Informaciones Generales:
1.- Cada Clan o Grupo
pagará $ 5.000 por participar en el Evento
2.- Cada jugador
pagará $ 5.000 por participar en las pruebas (Los jugadores pueden inscribirse
sin pertenecer a clanes o grupos)
3.- Los clanes o
Grupos que pagaron por participar en la Aldea y se inscriban en las pruebas
N°s. 9 y 10 no pagan nuevamente para
competir
4.-Los grupos que se organicen
en forma espontánea con jugadores individuales, para participar en las pruebas
N°s. 9 y 10 pagarán $ 5.000 por
participar
5.-Cada vendedor de
artesanías Celta, Vikinga, Medieval o Similares pagará $ 5.000 por participar
del Evento
6.- El público general
pagará $ 1.000 la entrada por persona (No se considerará cobro por entrada a
jugadores, Clanes, Grupos, ni vendedores)
Deberes y Obligaciones del Juez
General del Evento:
-Verificar todos los
registros en las planillas individuales y grupales.
-Responder y resolver
dudas o problemas de los jueces de prueba, representante de un jugador o grupo,
y de los colaboradores.
-Recibir y guardar
todas las planillas individuales y grupales.
-Verificar la
correcta actuación de los jueces del evento.
-Recibir y resolver
reclamaciones contra una decisión(es) de un o más juez(es) del evento. De lo
resuelto, deberá darlo a conocer en forma pública con un máximo de 30 minutos
posterior al reclamo y antes de las premiaciones de los Juegos.
-Pesar, Medir y
Registrar en planilla de “Pesos y Medidas” los implementos que se usarán en el
evento en una balanza.
-Verificar la
seguridad para todos los jueces, jugadores, ayudantes y espectadores en el área
de los juegos. Debiendo revisar la zona acordonada para mantener a los
espectadores fuera de la zona de competencias. Verificar la correcta
instalación de la jaula o cono de protección para el lanzamiento de objetos.
-Informar
públicamente sobre la expulsión y el motivo, de un jugador o grupo del evento.
-Contabilizar la
puntuación de los jugadores y grupos.
-Informar
públicamente el nombre del ganador individual y grupal.
-Levantar un Acta con
todo lo acontecido en el Evento, la cual será entregada a la organización en un
plazo máximo de 5 días hábiles.
Reclamaciones ante
Juez General:
-Las decisiones de
los jueces de cada prueba son apelables por una sola vez ante el Juez Principal
de los Juegos, mediante un Reclamo Escrito Simple del Jefe de Clan-Grupo
participante, o de un representante del jugador que se haya inscrito solo. De
lo resuelto no hay más instancias. La resolución se dará a conocer en forma
pública con un máximo de 30 minutos posterior al reclamo y antes de las
premiaciones del evento. El Reclamo Escrito Simple, es una hoja de papel que
contiene el nombre del jugador, su número de inscripción, el número del C.I.
del jugador, prueba(s) reclamada(s), nombre
y apellido del juez cuestionado, y el resumen del reclamo interpuesto.
Deberes y
Obligaciones del Juez de Prueba:
-Verificar todos los
tiros registrándolos en la planilla de cada jugador o grupo.
-Verificar el
correcto procedimiento del tiro.
-Verificar los
implementos que se usarán en la prueba.
-Sancionar una falta
en caso de producirse en la ejecución de la prueba.
-Resolver los
empates. Dejando una nota escrita en “observaciones” de la planilla del ganador
de la prueba.
-Descalificar a cualquier
jugador o grupo que en su opinión no tiene(n) la(s) capacidad(es) para
completar una prueba sin poner en riesgo a él(los) mismo(s), otros jugadores
y/o espectadores. De lo anterior, dejar una anotación en la planilla en
“observaciones”, e informar al Juez General.
- Expulsar del Evento
a cualquier jugador que se presenta a una prueba notoriamente bebido
(alcoholizado). De lo anterior, dejar una anotación en la planilla en
“observaciones”, e informar al Juez General.
-Expulsar del Evento
a cualquier jugador que muestre conducta antideportiva (hacer o intentar hacer
trampa), por una agresión verbal o física hacia otro jugador, juez,
organizador, público o colaborador del Evento. De lo anterior, dejar una
anotación en la planilla en “observaciones”, e informar al Juez General.
-Aplicar un límite de
tiempo para cada tiro si lo considera necesario. Si el jugador no comienza el
tiro dentro de este plazo, se le sancionará como tiro efectuado pero sin
puntos.
-Ordenar la
reparación o reemplazo de los instrumentos de una prueba que se haya
deteriorado o destruido.
-Verificar el
correcto uso guantes y/o cinta para protección de manos.
-Verificar el calzado
(zapatillas) para los eventos de Caber, lanzamientos de distancia y de altura,
y grupales.
-Verificar el no uso
de calzado para la prueba de lucha.
-Verificar el uso
correcto de faja lumbar bajo la ropa.
-Entregar las
panillas de jugadores y grupos al Juez General, una vez terminada la prueba.
-Verificar que el
jugador no abandone la zona de lanzamiento a distancia mientras no termine la
prueba.
-Verificar que el
jugador abandone la zona de lanzamiento en altura después de cada intento de la
prueba.
-Verificar que nadie,
salvo el jugador esté en el área de juego.
-Consultar al Juez
General ante dudas surgidas en una prueba o problemas que no pueda solucionar.
Colaboradores:
-Son los primeros en
llegar y los últimos en retirarse.
-Armar e implementar
las Áreas de las Pruebas.
-Instalar las astas
de las banderas.
-Cercar con cuerdas
el perímetro de los juegos.
-Colocar los carteles
de advertencia e informaciones.
-Medir las distancias
de los lanzamientos de la piedra, el martillo y el peso.
-Cuidar de que no
falten los implementos de las pruebas y repararlos o reemplazarlos si se rompen.
-Advertir al público
que no ingrese en las zonas de peligro, ni de pruebas.
-Colaborar con los
Jueces de Prueba y Juez General.
Sistema de
puntuación:
-El sistema general
de puntuación del decatlón utiliza el mejor lanzamiento de una prueba. Todos
los lanzamientos otorgan puntos basado en esta distancia.
-Sistema de puntuación,
para las Pruebas N°s. 1, 2 , 4 y 10: El primer lugar recibe 1000 puntos y luego
del 2° al 10° lugar irán descendiendo de 100 en 100 puntos.
-Sistema de
Puntuación en la Prueba N° 3, la puntuación máxima de 1000 puntos se otorgará
cuando la ejecución del Caber sea la correcta y caiga sobre las 12.00, se
otorgarán 700 puntos si el Caber cae a las 11.00 o 01.00 horas, 400 puntos si
el Caber cae a las 10.00 o 02.00 horas y 100 puntos si el Caber cae a las 09.00
o 03.00 horas.
-Sistema de
Puntuación en las Pruebas N°s. 5 y 6 pueden haber múltiples empates en el 1er. lugar,
y todos tendrán puntuación máxima de 1000.
-Sistema de
puntuación, para las Pruebas N°s. 7, 8 y 9: El primer lugar recibe 1000 puntos.
El perdedor de la final recibe 700 puntos, los semifinalistas reciben 400
puntos, los que llegaron a 8vos. de final reciben 100 puntos.
Ganadores:
- Para que un jugador
gane la competencia global de decatlón, debe sumar la mayor cantidad de puntos
y participar en las 10 pruebas. Si hay un empate en el primer puesto de la
general, el ganador será el jugador con la mayor cantidad de primeros lugares
en las pruebas individuales. De mantenerse la paridad, entonces los jugadores
desempatarán con la repetición de la prueba N°2 stone throwing. Si no se
presentan ambos jugadores al desempate, se declarará vencedor al que esté
presente. Al faltar ambos, se declara ganador al jugador con mejor puntuación general
después de ellos.
-Para que un
Clan-Grupo gane la competencia global, debe sumar la mayor cantidad de puntos,
participar de las pruebas N°s. 9 y 10, y al menos uno de sus integrantes debió
competir en las 10 pruebas. En caso de empate ambos clanes-grupos repetirán la
prueba N°9. Si no se presentan ambos Clanes-Grupos al desempate, se declarará
vencedor al que esté presente. Al faltar ambos grupos, se declara ganador al
grupo con mejor puntuación general después de ellos.
Jugadores y/o Equipos
impares:
Ante jugadores y/o
equipos impares en las Pruebas N°s. 7, 8, 9 y 10, se hará una elección del
mejor perdedor, para completar las parejas en la eliminación. Se elegirá a un
jugador o equipo de entre los perdedores de la primera ronda, esto mediante
aclamación popular.
Seguridad:
-La seguridad debe
ser una preocupación primordial para todos los organizadores, jueces,
jugadores, ayudantes y espectadores presentes en la competencia.
-El área de
lanzamiento debe ser acordonada para mantener a los espectadores fuera de la
zona de competencias.
-Debe haber una jaula
o cono de protección para el lanzamiento de objetos a distancia.
-Debe haber un
perímetro de seguridad en torno a las pruebas, para ello, permanentemente el
personal de apoyo y de seguridad deben estar atentos para que nadie del
público, u otros estén en las zonas de juego o en peligro inminente.
-Todas las zonas
estarán demarcadas claramente y con carteles de advertencia de posibles
peligros.
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