jueves, 28 de noviembre de 2013



Informaciones Generales:

1.- Cada Clan o Grupo pagará $ 5.000 por participar en el Evento
2.- Cada jugador pagará $ 5.000 por participar en las pruebas (Los jugadores pueden inscribirse sin pertenecer a clanes o grupos)
3.- Los clanes o Grupos que pagaron por participar en la Aldea y se inscriban en las pruebas N°s.  9 y 10 no pagan nuevamente para competir
4.-Los grupos que se organicen en forma espontánea con jugadores individuales, para participar en las pruebas N°s.  9 y 10 pagarán $ 5.000 por participar
5.-Cada vendedor de artesanías Celta, Vikinga, Medieval o Similares pagará $ 5.000 por participar del Evento
6.- El público general pagará $ 1.000 la entrada por persona (No se considerará cobro por entrada a jugadores, Clanes, Grupos, ni vendedores)
Deberes y Obligaciones del Juez General del Evento:

-Verificar todos los registros en las planillas individuales y grupales.
-Responder y resolver dudas o problemas de los jueces de prueba, representante de un jugador o grupo, y de los colaboradores.
-Recibir y guardar todas las planillas individuales y grupales.
-Verificar la correcta actuación de los jueces del evento.
-Recibir y resolver reclamaciones contra una decisión(es) de un o más juez(es) del evento. De lo resuelto, deberá darlo a conocer en forma pública con un máximo de 30 minutos posterior al reclamo y antes de las premiaciones de los Juegos.
-Pesar, Medir y Registrar en planilla de “Pesos y Medidas” los implementos que se usarán en el evento en una balanza.
-Verificar la seguridad para todos los jueces, jugadores, ayudantes y espectadores en el área de los juegos. Debiendo revisar la zona acordonada para mantener a los espectadores fuera de la zona de competencias. Verificar la correcta instalación de la jaula o cono de protección para el lanzamiento de objetos.
-Informar públicamente sobre la expulsión y el motivo, de un jugador o grupo del evento.
-Contabilizar la puntuación de los jugadores y grupos.
-Informar públicamente el nombre del ganador individual y grupal.
-Levantar un Acta con todo lo acontecido en el Evento, la cual será entregada a la organización en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Reclamaciones ante Juez General:

-Las decisiones de los jueces de cada prueba son apelables por una sola vez ante el Juez Principal de los Juegos, mediante un Reclamo Escrito Simple del Jefe de Clan-Grupo participante, o de un representante del jugador que se haya inscrito solo. De lo resuelto no hay más instancias. La resolución se dará a conocer en forma pública con un máximo de 30 minutos posterior al reclamo y antes de las premiaciones del evento. El Reclamo Escrito Simple, es una hoja de papel que contiene el nombre del jugador, su número de inscripción, el número del C.I. del jugador,  prueba(s) reclamada(s), nombre y apellido del juez cuestionado, y el resumen del reclamo interpuesto.


Deberes y Obligaciones del Juez de Prueba:

-Verificar todos los tiros registrándolos en la planilla de cada jugador o grupo.
-Verificar el correcto procedimiento del tiro.
-Verificar los implementos que se usarán en la prueba.
-Sancionar una falta en caso de producirse en la ejecución de la prueba.
-Resolver los empates. Dejando una nota escrita en “observaciones” de la planilla del ganador de la prueba.
-Descalificar a cualquier jugador o grupo que en su opinión no tiene(n) la(s) capacidad(es) para completar una prueba sin poner en riesgo a él(los) mismo(s), otros jugadores y/o espectadores. De lo anterior, dejar una anotación en la planilla en “observaciones”, e informar al Juez General.
- Expulsar del Evento a cualquier jugador que se presenta a una prueba notoriamente bebido (alcoholizado). De lo anterior, dejar una anotación en la planilla en “observaciones”, e informar al Juez General.
-Expulsar del Evento a cualquier jugador que muestre conducta antideportiva (hacer o intentar hacer trampa), por una agresión verbal o física hacia otro jugador, juez, organizador, público o colaborador del Evento. De lo anterior, dejar una anotación en la planilla en “observaciones”, e informar al Juez General.
-Aplicar un límite de tiempo para cada tiro si lo considera necesario. Si el jugador no comienza el tiro dentro de este plazo, se le sancionará como tiro efectuado pero sin puntos.
-Ordenar la reparación o reemplazo de los instrumentos de una prueba que se haya deteriorado o destruido.
-Verificar el correcto uso guantes y/o cinta para protección de manos.
-Verificar el calzado (zapatillas) para los eventos de Caber, lanzamientos de distancia y de altura, y grupales.
-Verificar el no uso de calzado para la prueba de lucha.
-Verificar el uso correcto de faja lumbar bajo la ropa.
-Entregar las panillas de jugadores y grupos al Juez General, una vez terminada la prueba.
-Verificar que el jugador no abandone la zona de lanzamiento a distancia mientras no termine la prueba.
-Verificar que el jugador abandone la zona de lanzamiento en altura después de cada intento de la prueba.
-Verificar que nadie, salvo el jugador esté en el área de juego.
-Consultar al Juez General ante dudas surgidas en una prueba o problemas que no pueda solucionar.


Colaboradores:

-Son los primeros en llegar y los últimos en retirarse.
-Armar e implementar las Áreas de las Pruebas.
-Instalar las astas de las banderas.
-Cercar con cuerdas el perímetro de los juegos.
-Colocar los carteles de advertencia e informaciones.
-Medir las distancias de los lanzamientos de la piedra, el martillo y el peso.
-Cuidar de que no falten los implementos de las pruebas y repararlos o reemplazarlos si se rompen.
-Advertir al público que no ingrese en las zonas de peligro, ni de pruebas.
-Colaborar con los Jueces de Prueba y Juez General.

Sistema de puntuación:

-El sistema general de puntuación del decatlón utiliza el mejor lanzamiento de una prueba. Todos los lanzamientos otorgan puntos basado en esta distancia.
-Sistema de puntuación, para las Pruebas N°s. 1, 2 , 4 y 10: El primer lugar recibe 1000 puntos y luego del 2° al 10° lugar irán descendiendo de 100 en 100 puntos.
-Sistema de Puntuación en la Prueba N° 3, la puntuación máxima de 1000 puntos se otorgará cuando la ejecución del Caber sea la correcta y caiga sobre las 12.00, se otorgarán 700 puntos si el Caber cae a las 11.00 o 01.00 horas, 400 puntos si el Caber cae a las 10.00 o 02.00 horas y 100 puntos si el Caber cae a las 09.00 o 03.00 horas.
-Sistema de Puntuación en las Pruebas N°s. 5 y 6 pueden haber múltiples empates en el 1er. lugar, y todos tendrán puntuación máxima de 1000.
-Sistema de puntuación, para las Pruebas N°s. 7, 8 y 9: El primer lugar recibe 1000 puntos. El perdedor de la final recibe 700 puntos, los semifinalistas reciben 400 puntos, los que llegaron a 8vos. de final reciben 100 puntos.


Ganadores:

- Para que un jugador gane la competencia global de decatlón, debe sumar la mayor cantidad de puntos y participar en las 10 pruebas. Si hay un empate en el primer puesto de la general, el ganador será el jugador con la mayor cantidad de primeros lugares en las pruebas individuales. De mantenerse la paridad, entonces los jugadores desempatarán con la repetición de la prueba N°2 stone throwing. Si no se presentan ambos jugadores al desempate, se declarará vencedor al que esté presente. Al faltar ambos, se declara ganador al jugador con mejor puntuación general después de ellos.
-Para que un Clan-Grupo gane la competencia global, debe sumar la mayor cantidad de puntos, participar de las pruebas N°s. 9 y 10, y al menos uno de sus integrantes debió competir en las 10 pruebas. En caso de empate ambos clanes-grupos repetirán la prueba N°9. Si no se presentan ambos Clanes-Grupos al desempate, se declarará vencedor al que esté presente. Al faltar ambos grupos, se declara ganador al grupo con mejor puntuación general después de ellos.

Jugadores y/o Equipos impares:

Ante jugadores y/o equipos impares en las Pruebas N°s. 7, 8, 9 y 10, se hará una elección del mejor perdedor, para completar las parejas en la eliminación. Se elegirá a un jugador o equipo de entre los perdedores de la primera ronda, esto mediante aclamación popular.

Seguridad:

-La seguridad debe ser una preocupación primordial para todos los organizadores, jueces, jugadores, ayudantes y espectadores presentes en la competencia.
-El área de lanzamiento debe ser acordonada para mantener a los espectadores fuera de la zona de competencias.
-Debe haber una jaula o cono de protección para el lanzamiento de objetos a distancia.
-Debe haber un perímetro de seguridad en torno a las pruebas, para ello, permanentemente el personal de apoyo y de seguridad deben estar atentos para que nadie del público, u otros estén en las zonas de juego o en peligro inminente.
-Todas las zonas estarán demarcadas claramente y con carteles de advertencia de posibles peligros.

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